Ene 31, 2011
0 0

Taller de construcción de teatrillos y títeres en Morro Jable para niños y niñas de entre 12 y 13 años de edad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Programa para el Apoyo y el Refuerzo Educativo para la Integración Social de los menores inmigrantes no comunitarios y sus familias, desarrolla estos días diversas actividades de sensibilización para favorecer la integración social, propuesta que va destinada a niños y niñas de entre 12 y 13 años de edad.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas Romero, apunta que en esta ocasión se trata de aprovechar un taller de construcción de teatrillos y títeres para acercar a los jóvenes valores como los de la amistad, el respeto, la igualdad y la reflexión crítica sobre conductas como la homofobia, el racismo o la intolerancia.

Estos talleres, añade el edil, se desarrollan, desde hoy mismo, en la Casa de la Juventud de Morro Jable, los lunes, martes y viernes, de 17.00 a 19.00 horas.

Pedro Armas señala que al terminar los talleres, las instalaciones de la Casa de la Juventud de Morro Jable acogerán una representación de títeres, que correrá a cargo de los mismos alumnos.

Dichos talleres, agrega el concejal, se celebran fuera del entorno escolar, y apunta que ya hay una veintena de alumnos inscritos para tomar parte en la propuesta.
Pedro Armas recuerda que esta iniciativa se enmarca en un ambicioso programa de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara que se viene desarrollando desde hace unos meses en la localidad, y que está subvencionada por la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias.

El concejal explica que el programa matriz consiste en abordar el absentismo escolar, propiciar el acercamiento a las familias de aquellos menores extranjeros no comunitarios que presenten problemas de integración educativa y social, realizar en los colegios actividades de integración, trabajar en el refuerzo educativo y los hábitos de estudio, e incentivar la iniciación y continuidad de los estudios en las etapas no obligatorias. Asimismo, se busca mayor participación en las escuelas de padres y madres y en las actividades de género y de igualdad de trato.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share