Ene 31, 2011
0 0

Salgado, ha asegurado que el Gobierno no ha introducido ningún cambio para que las entidades financieras

Written by
Share

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado que el Gobierno no ha introducido ningún cambio y que septiembre sigue siendo, pues, “la fecha límite” para que las entidades financieras se recapitalicen.

En todo caso, Salgado ha precisado que si alguna entidad “intuye ya” que no va a poder conseguir ese capital adicional en los mercados privados, puede solicitar la ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desde este momento.

“Si hay una entidad que sabe ya o que intuye ya que no va a poder conseguir ese capital adicional en los mercados privados puede solicitar esa ayuda pública desde este momento, pero insisto no ha cambiado nada, septiembre sigue siendo la fecha límite, quien crea que puede conseguir los fondos puede perfectamente esperar a septiembre”, afirmó Salgado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Asimismo, destacó que el crédito a las empresas y a las familias tiene que llegar en mayor grado y para ello es esencial que las instituciones financieras sean “solventes” y puedan financiarse en los mercados mayoristas de financiación. “Por eso hay que continuar con la reforma del sistema financiero”, resaltó.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share