Ene 31, 2011
0 0

Las Reservas de la Biosfera de la Macaronesia coordinan proyectos contra el cambio climático, especies en peligro de extinción y energías renovables

Written by
Share

La investigación y actuación en proyectos sobre el cambio climático y sus consecuencias, especies en peligro de extinción, estudias para la mejora de la ganadería y la agricultura y desarrollo de experiencias en energías renovables, centralizarán el trabajo coordinado de la RedBIOS a lo largo delos próximos años, de acuerdo con lo acordado durante la novena edición del encuentro de las Reservas de la Biosfera de la Macaronesia y el Atántico Este, que este pasado fin de semana se clausuró en Costa Calma, Fuerteventura.

La Red del Atlántico Este de Reservas de la Biosfera (REDBIOS) es una Red temática de Reservas de la Biosfera o de Proyectos de Reservas de la Biosfera del Programa MaB de la UNESCO. Esta Red se constituyó en el año 2000 con el fin de establecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre las reservas de biosfera de la región. Participan las reservas de biosfera de los archipiélagos de Canarias (España), Madeira y Azores (Portugal) y Cabo Verde. Así como las de Mauritania, Marruecos, Senegal y Guinea Bissau y la Intercontinental del Mediterráneo (España-Andalucía/ Marruecos). Actualmente, la REDBIOS está integrada por un total de 16 reservas de biosfera, incluidas la transfronteriza entre Senegal y Mauritania y la Reserva Intercontinental del Mediterráneo entre España y Marruecos.

Las jornadas de trabajo en Fuerteventura incluyeron la presentación de los proyectos para la declaración de Reservas de la Biosfera en los que se está trabajando en Tenerife y La Gomera, además de las acciones que se vienen desarrollando en el resto de miembros. “Hay un acuerdo para promover iniciativas conjuntas en el ámbito internacional relacionadas con energías renovables, apoyo a los países en vías de desarrollo e intercambio de experiencias en proyectos de recuperación de especies en peligro de extinción, siempre dentro del mismo ámbito geográfico. Lo importante es que esta reunión servirá para trabajar coordinados en torno a estos mismos objetivos y ante las respectivas autoridades locales y nacionales”, explicó la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to Las Reservas de la Biosfera de la Macaronesia coordinan proyectos contra el cambio climático, especies en peligro de extinción y energías renovables

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share