Ene 31, 2011
0 0

La ULPGC y el Cabildo ponen en marcha la sexta edición de los cursos de extensión universitaria ‘Peritia et Doctrina’ en Fuerteventura

Written by
Share

A partir de las 17.30 horas de mañana martes, 1 de febrero, está previsto que en el salón de actos del Centro Bibliotecario Insular se realice el acto de recibimiento a los alumnos que este año cursarán en Fuerteventura el programa de extensión universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ‘Peritia et Doctrina’ y ‘Diplomas de Estudios Canarios’. Las clases comenzarán a partir del miércoles 2 de febrero, aunque durante las semanas posteriores también se pondrá en marcha el curso de ‘Diplomas de Estudios Europeos’, que por primera vez se impartirán en Fuerteventura. La matrícula para todos ellos se encuentra todavía abierta, hasta el momento se han registrado 24 solicitudes para ‘Peritia et Doctrina’ y 13 para los ‘Diplomas Canarios’.

El consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, presentó esta mañana el programa de los curso señalando que “alcanzamos ya la sexta edición de los Peritia y la cuarta promoción de los Diplomas y próximamente tendrán continuidad con los Diplomas Europeos. Se imparten por profesorado de la ULPGC pero con un programa de contenidos pensados para personas que por alguna u otra causa en su momento no pudieron acceder a una titulación universitaria, y que ahora disponen de tiempo para poder ampliar su formación. Este año los Peritia se impartirán en instalaciones cedidas por el Cabildo en el Centro Bibliotecario Insular y los Diplomas en el Centro de Arte Juan Ismael, siempre en horario de tarde”.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, se refirió por su parte a que gracias a este tipo de formación de extensión universitaria “la relación con la ULPGC ha ido consolidándose hasta el punto de que hace dos años se pusieron en marcha los estudios de Enfermería en la Isla y ahora mismo, a través del Consejo Social, trabajamos para abrir nuevas especialidades en el próximo curso. Nos preocupa también la dotación de infraestructuras, y por eso ya tenemos aulas cedidas y equipadas en el entorno del Centro Bibliotecario Insular para Enfermería. Hemos reservado una planta completa en el Edificio de Formación y Congresos para seguir ampliando y espacio para un futuro campus universitario en el entorno del Parque Tecnológico de Fuerteventura”, explicó.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to La ULPGC y el Cabildo ponen en marcha la sexta edición de los cursos de extensión universitaria ‘Peritia et Doctrina’ en Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share