Ene 31, 2011
0 0

La Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud celebrará en Santa Lucia su próxima muestra

Written by
Share

El Comité Insular de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de la Salud se ha reunido este lunes en el municipio con el objetivo de organizar y coordinar la Muestra de Salud, que se celebrará en Santa Lucía el próximo 25 de marzo, y en el que participarán una treintena de centros de la zona sur-sureste.
El alcalde Silverio Matos, que dio la bienvenida a los técnicos de este comité, mostró su satisfacción por haber elegido el municipio para celebrar esta muestra, “que va en la línea de nuestro trabajo y esfuerzo por llevar la salud a los centros educativos de nuestro municipio”.
La valoración del Encuentro del Alumnado de Secundaria y la finalización de la organización del Encuentro de Centros de Educación de Personas Adultas y Familia son otros de los asuntos que se han tratado en la reunión del comité insular.
Según sus organizadores “las muestras de salud se organizan con la voluntad de servir de espacio de encuentro de los representantes del alumnado de 4º de los centros integrantes de la Red de Escuelas Promotoras de la Salud. A través de dicho espacio se comparte, de forma activa y participativa, información, experiencias y estrategias relacionadas con la promoción de la salud desde una perspectiva integral”.
Los técnicos adelantan que “teniendo presente la edad y etapa evolutiva del alumnado al que va dirigido, los contenidos del encuentro estarán orientados hacia la exploración de las diferentes dimensiones de la salud, como la alimentación y, prevención de drogodependencias, las sensaciones a través de los sentidos, igualdad entre ambos sexos, la educación afectivo-sexual y el ejercicio físico, entre otros”.
La Red Canaria de Promotoras de Salud es un proyecto de la Consejería de Educación y los municipios que quieren se adhieren a ese proyecto cuyo objetivo es el fomento de la vida saludable en los centros educativos a través del profesorado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share