Ene 31, 2011
0 0

La Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, presenta los Proyectos Escuela Taller “Dinamización de Áreas Comerciales” y “ Taller de Empleo “Agrovida”.

Written by
Share

La Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, ha presentado el pasado viernes 28, en el Auditorio de Gran Tarajal, los Proyectos Escuela Taller “Dinamización de Áreas Comerciales” y Taller de Empleo “Agrovida”, ambos, son Proyectos mixtos de formación y empleo, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo prioritario es la capacitación del alumnado para la realización de una profesión y así favorecer su inserción en el mercado laboral.

La Escuela Taller “Dinamización Comercial”, es una iniciativa diseñada para impulsar Las Zonas Comerciales de los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad, para ello se cuenta con treinta jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 24 años, con el fin de facilitarles una formación y que tomen el primer contacto con el mundo laboral. La duración del proyecto será de dos años, en los cuales los alumn@s trabajadores realizaran numerosas unidades de obras y servicios con el fin de potenciar el comercio cercano y dinamizar las zonas comerciales de los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura.

El Taller de Empleo “Agrovida”, cuenta con veinte alumnos trabajadores mayores de veinticinco años, que durante doce meses recibirán formación teórico- práctica en la especialidad de agricultura, adquiriendo conocimientos de horticultura, fruticultura, cultivos herbáceos, agricultura ecológica y floricultura. Entre las unidades de obras que se realizarán cabe destacar el cultivo de cereales y leguminosas en gavias según el sistema tradicional, como son el chícharo, la lenteja, el garbanzo, millo y arvejas. Con este Proyecto, la Mancomunidad Centro Sur apuesta por una agricultura tradicional a la vez que innovadora, de productos de calidad destinados al mercado local.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to La Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, presenta los Proyectos Escuela Taller “Dinamización de Áreas Comerciales” y “ Taller de Empleo “Agrovida”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share