Ene 31, 2011
0 0

La Cotmac desautoriza el proyecto de hotel previsto para la Finca el Arrogante en Garafía

Written by
Share

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, se reunirá con los promotores de la instalación hotelera prevista para en el barrio garafiano de Don Pedro, intentando afrontar de forma conjunta posibles soluciones que lleven a la viabilidad del mismo.
En ese sentido, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), en su sesión del pasado viernes, desautorizaba el proyecto de hotel previsto para la Finca el Arrogante, “al ser incompatibles la modalidad turística alojativa propuesta, con el suelo clasificado como rústico de protección territorial, tanto por la superficie máxima edificable, como por la tipología edificatoria”.
Para Guadalupe González Taño, este proyecto es de una enorme importancia económica y social para la zona Norte de la Isla, y en especial para el municipio de Garafía, por lo que espera poder buscar de forma conjunta soluciones que permitan llevar a cabo el proyecto.
Hay que recordar que existen otras actuaciones en curso en la Isla de similares características, como son el Hotel Hacienda de Abajo, en la Villa y Puerto de Tazacorte, y el Hotel Finca la Alegría, en la parte alta de Botazo, en Breña Alta.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to La Cotmac desautoriza el proyecto de hotel previsto para la Finca el Arrogante en Garafía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share