Ene 31, 2011
0 0

Isabel Pérez aclara que son las asociaciones comerciales realejeras las que deben de proporcionar información sobre las ZCA

Written by
Share

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Los Realejos, Isabel Pérez Expósito, afirma que la no inclusión de información sobre las Zonas Comerciales Abiertas del municipio en la guía publicada por el Gobierno de Canarias “no se debe a discriminación, sino a que los datos ofrecidos por las asociaciones comerciales del municipio no llegaron a tiempo”. La edila aclara que “este tipo de información fue solicitada a las citadas entidades de comerciantes pues son ellas las encargadas de promocionar las ZCA” y les recuerda que “Los Realejos puede aparecer en la versión digital siempre y cuando dichas asociaciones envíen la documentación”.

Isabel Pérez indica que “efectivamente –tal y como han denunciado algunos partidos políticos- las ZCA del municipio de Los Realejos no aparecen en la mencionada guía elaborada por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, pero no se trata de discriminación alguna”. En este sentido detalla que “consultado dicho órgano regional, nos indican que en el momento de la confección del documento se pretendía la participación de los colectivos empresariales y comerciales de las zonas donde se ha actuado, debido a que la promoción de las mismas corresponde a los comeciantes, quienes reciben financiacón de la dirección general para que efectúen campañas de promoción comercial”.

La concejala continúa relatando que “desde el gobierno regional afirman también que los datos relativos a Los Realejos no llegaron a tiempo” es por lo que “la Concejalía de Comercio de este Ayuntamiento remitimos esta información, acompañada de la relativa a las campañas comerciales que se han realizado”. Isabel Pérez subrayó “que también nos han dejado claro que si esta villa quiere estar presente en la edición digital de la guía, deben de ser los comerciantes quienes envíen de nuevo todos los datos y en ningún caso aceptan la mediación del Ayuntamiento”. No obstante, la concejala insistió en ofrecer los medios técnicos municipales para que los comerciantes hagan llegar cuanto antes toda la documentación precisa y las Zonas Comerciales Abiertas de Los Realejos aparezcan en la citada guía digital de la Dirección General de Comercio”.

Por último, Isabel Pérez Expósito subrayó que “desde el Ayuntamiento y concretamente desde la Concejalía de Comercio hemos realizado, junto al Cabildo de Tenerife, un gran esfuerzo para dotar de servicios, mejor imagen y transformar cada zona en un lugar agradable, para que sirva de atractivo a los clientes, y servir de revulsivo a tejido comercial local frente a la oferta agresiva de las grandes superficies”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Isabel Pérez aclara que son las asociaciones comerciales realejeras las que deben de proporcionar información sobre las ZCA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share