Ene 31, 2011
0 0

El Partido Verde Canario se integra en la Red Equo, «germen» de un partido estatal

Written by
Share

Una delegación del Partido Verde Canario ha participado este fin de semana en una reunión con resto de partidos verdes de los diferentes comunidades de España, convocada por EQUO, en la que se ha trazado la hoja de ruta para la construcción del gran partido verde estatal, informó la formación en un comunicado.

De esta manera, en el encuentro, celebrado en Madrid, participaron 30 organizaciones verdes y progresistas de toda España que han manifestado su disposición a apoyar el nuevo partido verde liderado por Juan López de Uralde y participar en su formación. Durante toda la mañana del sábado se estuvo discutiendo cómo articular esta participación e ir sumando sinergias para ir confluyendo y configurando el proyecto electoral que concurrirá a las elecciones de 2012. Un primer paso para la formación de la ‘red Equo’.

En reunión, que contó con la participación de Mónica Frassoni, Presidenta del Partido Verde Europeo, estuvieron presentes colectivos y partidos de  Canarias, Andalucía, Valencia, Extremadura, Euskadi, Murcia, Baleares, Castilla León, Navarra, Aragón, Madrid y Cataluña.

Para el portavoz Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez, «el modelo de confrontación contra el bipartidismo y los nacionalismos recalcitrantes, representados en Canarias por CC y Nueva Canarias, pasa por asumir desde las instituciones la responsabilidad para con las personas y la naturaleza, con las generaciones futuras y el planeta, el equilibrio en las relaciones con la naturaleza, la equidad entendida como igualdad de oportunidades y protección social, a solidaridad entre los pueblos y las distintas generaciones; el ahorro, la mesura y la eficiencia en el uso de los recursos, la democracia participativa y prospectiva y el pacifismo activo, y la lucha contra la corrupción».

Asimismo, añadió que «Los Verdes Canarios coincidimos con EQUO en que los próximos 12 meses serán clave para la estructuración de un proyecto verde que sea capaz de romper los techos electorales hasta ahora conseguidos. Para ello es necesario que los actores compartamos una hoja de rota común».

Por su parte, el Partido Verde Canario se ha comprometido en la reconstrucción del ‘Espacio Verde’ y ya ha declarado públicamente su apoyo al proyecto EQUO, liderado por Juan López de Uralde, para construir un gran partido verde en España, «por lo que ve con gran ilusión la etapa de cristalización del gran partido verde estatal que ahora se inicia y que culminará con la presentación de candidaturas en las próximas elecciones generales».

«En las próximas elecciones autonómica, los verdes canarios concurrirán bajo las siglas de Los Verdes al Parlamento de Canarias, los 7 Cabildos, a las corporaciones de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Telde y a la mayor parte de los municipios canarios» concluyó Rafael Rodríguez.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share