Ene 31, 2011
0 0

Comienza la última fase del proyecto de mejora de la carretera Tiagua-Tinajo

Written by
Share

Tras conocer de primera mano el ritmo que mantiene la ejecución del proyecto de mejora de la carretera Lz-20, en el tramo comprendido entre Tiagua y Tinajo, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote confirma que la segunda fase de la misma ha finalizado, por lo que en próximos días se comenzará con los trabajos de asfaltado.

Fabián Martín, acompañado por los responsables técnicos del proyecto, visitó las obras “en el ánimo de conocer el ritmo de trabajo y verificar cada una de las fases proyectadas, pudiendo constatar que la carretera podrá ser abierta al tráfico rodado a finales de marzo, aproximadamente”.

Tras nivelar la vía eliminando los numerosos cambios de rasante, colocar una red de riego y reubicar las palmeras que adornaban los arcenes, el proyecto de mejora financiado por el Cabildo con un importe de 1.890.000 €, continuará con el sellado de la plataforma poniendo zahorra para, posteriormente, culminar con el asfalto. Se culminará con la ampliación y acondicionamiento de los márgenes de la carretera, y la señalización y balizamientos.

El consejero confirma que aunque la ejecución va a buen ritmo se hará un especial esfuerzo para que en abril “esta carretera pueda estar otra vez operativa y con todos los elementos de seguridad necesarios en cuanto a la infraestructura se refiere, para que deje de ser una de las carreteras más peligrosas de la isla”.

Como se recordará los trabajos de mejora y acondicionamiento de este tramo pertenecen al I Plan de Carreteras que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros por parte del Cabildo desde el año 2005, y finaliza con la ejecución de estas actuaciones. Las obras de la carretera Tiagua-Tinajo comenzaron a finales de octubre y tiene prevista para finales de marzo su conclusión. Mientras se ejecutan las mismas los más de 4.500 conductores que utilizan de forma diaria la vía Lz-20 han sido desviados por una carretera paralela que discurre por el cementerio municipal.

El acondicionamiento y mejora de este tramo permitirá ensanchar considerablemente la calzada, pasando de los seis metros actuales a los diez previstos. Los dos carriles, uno para cada sentido, medirán 3,50 metros cada uno de ellos. Y cada arcén tendrá un ancho de 1,5 m.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share