Ene 31, 2011
0 0

Cabildo y Gobierno de Canarias firman la cesión de la Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el director general de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Francisco González, han suscrito el acta de reconocimiento de las obras de la Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma.

A través de este acuerdo, el Cabildo de La Palma se hará cargo de la vía, que tiene cinco túneles, un viaducto, dos glorietas de conexión y dos enlaces a distinto nivel, así como de sus instalaciones de seguridad y el centro de control de túneles, la ampliación de la calle Leocricia Pestana y otras obras complementarias.

Esta obra supuso una inversión de 43,7 millones de euros, y permite descongestionar de tráfico el centro de la ciudad, circunvalándola por el oeste, evitando que el tráfico norte-sur atraviese la Avenida Marítima, resolviendo además el acceso directo al Puerto y diversificando el acceso a la ciudad por diferentes vías.

Asimismo, dispone de un de un circuito peatonal que se inicia en el barranco de El Carmen, con acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Las Nieves y las avenidas de Las Nieves y El Puente. La vía de circunvalación dispone de una zona de control en la que se vigilan las instalaciones durante las 24 horas al día durante todo el año.

Con esta obra se ha contribuido a la ordenación e integración estética y paisajística del reconocido escultor, pintor y paisajista de origen palmero Facundo Fierro, cuyas ideas han tratado de conjugar la funcionalidad de la obra con el entorno, creando nuevos espacios que se asimilen lo mejor posible al entorno original.

El consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, destaca el esfuerzo realizado por las administraciones en el mantenimiento de las vías públicas, que requieren una importante inversión para su conservación y utilización.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share