Ene 31, 2011
0 0

Bermúdez (CC) afirma que los sucesos de Túnez sólo generan un beneficio «coyuntural y temporal» en el sector

Written by
Share

El consejero del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado este lunes que la situación en destinos turísticos de la competencia como Túnez o Egipto sólo generan un beneficio «coyuntural» y «temporal» al destino de Tenerife.

Bermúdez, que ha presentado en Santa Cruz de Tenerife los resultados del sector en la isla el pasado año, ha respondido a los medios apuntando que los buenos resultados –un ,27 por ciento más que en 2010– nada tienen que ver con las revueltas de países como Túnez.

«Lo de Túnez en 2010 no ha afectado. Estas situaciones son coyunturales y en ningún caso producen un cambio extraordinario en la competencia. Es cierto que coyunturalmente pueden producir un beneficio pero no más allá de lo que dure una coyuntura que normalmente siempre es temporal», ha explicado José Manuel Bermúdez.

Ha recalcado, no obstante, que desde la institución nunca se ha visto como «positivo» sucesos como este, recalcando que los buenos datos y la mejoras de las tendencias en la isla obedecen a una recuperación del destino Tenerife.

«Nosotros, en primer lugar, nunca hemos valorado como positivas el hecho de que a otros destinos turístico les haya ido mal por circunstancias políticas o climatológicas», ha subrayado el consejero del área de Turismo.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share