Ene 31, 2011
0 0

Antigua el único municipio presente en la Feria de Turismo de Irlanda

Written by
Share

Antigua es el único municipio majorero que ha estado presente este fin de semana en la Feria Turística de Dublín, como ya ocurriera el año pasado en la celebración de la Feria de Varsovia. “En ambas ocasiones consideramos nuestra presencia fundamental, en su momento por la apuesta pionera de Antigua por el mercado polaco, y en esta ocasión, con el fin de fortalecer e incrementar la presencia y reservas del turismo irlandés en Caleta de Fuste”, y añade la concejal de área, Mª Dolores González García, “dándose la peculiaridad que una amplia comunidad de irlandeses escoge la zona próxima al campo de Golf como segunda residencia a la que acuden por temporadas durante el año”.

La representación del municipio de Antigua en la Feria Turística Holiday World de Dublín, regresa con un balance positivo del trabajo promocional desarrollado. “La visita al stand de Fuerteventura se cifra en miles de visitantes, y nuestra presencia en el mismo, propició el interés del público por la zona turística de Caleta de Fuste”, señala la concejal.

Especial relevancia toma en Irlanda la promoción de la renovada página www.caletadefuste.es, en un país donde el 52 por ciento de las reservas de viaje son tramitadas directamente por el turista irlandés a través de internet.

Holiday World de Dublín congrega más de 50.000 visitantes de los que unos 2.000 son profesionales del sector turístico internacional. Irlanda ocupa el cuarto puesto entre los países (Reino Unido, Alemania y península) que emitieron más reservas con destino a Fuerteventura, incrementando en un solo año, del 2009 al 2010, un 65,10 por cien el número de turistas irlandeses que visitaron la isla.

Las previsiones de crecimiento de estas cifras siguen en aumento, duplicándose el número de plazas reservadas con destino a Canarias para la próxima temporada de verano. “Garantizar que sea Fuerteventura, y concretamente Caleta de Fuste el lugar escogido para hospedarse es lo que pretendemos”, señala el alcalde del municipio, “conociendo de primera mano cual son sus intereses, gustos, y demandas”.

“En Francia fueron los grupos familiares y compañías de viajes las que mayoritariamente se decidieron por nuestra zona turística al preferir la seguridad, comodidad y limpieza que ofrece Caleta de Fuste complementando su oferta alojativa, de ocio, relax, golf y deportes náuticos”, añade Berriel.

Según informan los touroperadores durante el desarrollo de la Feria, en el mercado irlandés priman los grupos familiares que compran sus vacaciones con vuelo y alojamiento, un 65 por ciento, y un turismo joven que viaja solo o en grupo de amigos, aprovechando vuelos low cost, un 38,5 por cien. Para ambos sectores el Municipio de Antigua tiene mucho que ofrecer.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Antigua el único municipio presente en la Feria de Turismo de Irlanda

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share