Ene 31, 2011
0 0

29 entidades y deportistas acceden a las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de San Sebastián

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha concedido las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro a las que han accedido 27 entidades culturales y deportivas, así como varios deportistas a título particular.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián ha recordado que “este año se ha optado por conceder dos líneas de subvenciones: una para entidades deportivas y otra para entidades de índole social como asociaciones de vecinos o Ampas. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con fondos municipales y que supone, en la práctica, que estas entidades radicadas en el municipio puedan llevar a cabo diferentes actividades culturales, deportivas y de ocio”.

Castilla afirma que “nuestro objetivo es fomentar la realización de actividades en el marco de la cultura, el deporte y el ocio lo que enriquece, sin lugar a dudas, la vida social de nuestro municipio. Por ello destinamos, de los presupuestos municipales una cifra que ronda los 42.000€ con el fin de que las entidades beneficiarias puedan continuar con su labor.”

“Hemos apostado –continúa Castilla— dentro de la austeridad que viene dada por estos tiempos de crisis, por diversificar esta partida económica con el objetivo de llegar al mayor número posible de colectivos sociales y que se extenderá a diferentes clubs y organismos deportivos. Estas subvenciones tiene también otra vertiente muy importante como es la de que estos clubs y colectivos, sean del deporte que sean, fomenten su especialidad entre los niños y jóvenes con el objetivo de reforzar el trabajo que hace el Ayuntamiento de San Sebastián en la campaña de promoción del deporte base”.

“Nuestra intención –continúa la Concejal— es abarcar el mayor número de especialidades deportivas y no centrarnos exclusivamente en los deportes mayoritarios, de ahí que los clubs y colectivos de deportes no masivos como el ajedrez, triatlón, atletismo, tiro al plato o bola canaria puedan contar con el apoyo económico del Ayuntamiento para desarrollar su programa de actividades. En la actualidad se practican en competición oficial 15 deportes en San Sebastián, al amparo de las diferentes Federaciones.”
“Con todo ello –concluye Darias— contribuimos a mejorar las diferentes iniciativas de asociacionismo del municipio con el fin último de que colaboren, contribuyan y complementen con sus actividades las actuaciones del Ayuntamiento en materia de cultura, deporte y ocio lo que redundará en ampliar la oferta social en nuestro municipio”.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share