Ene 30, 2011
0 0

PSC-PSOE acusa a Julios (CC) de tratar de «quitarse de encima» a los parados canarios

Written by
Share

  El PSC-PSOE, a través de su diputada Francisca Luengo, recalcó que el Gobierno de España es el único que asume compromisos con los desempleados incrementando la ayuda de 350 a 400 euros, y sostuvo que la vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias lo único que persigue es quitarse de encima a los parados canarios.

   «Mientras el Gobierno de Zapatero adquiere más compromisos con los desempleados y diseña una salida al paro, el de Canarias hace política con el drama social que el desempleo representa para miles de familias y dice que no va a colaborar, que no va a pagar ayudas a los canarios en exclusión social y que los parados no son su problema», afirmó Luengo en un comunicado.

   De esta manera, la diputada socialista dijo en que esta ayuda no sustituye a la de 426 euros, sino que supone el punto de partida de un plan de choque en la nueva reforma de las políticas de empleo. Así, destacó que esta nueva medida es radicalmente distinta a la anterior y es compatible con el dinero que debe pagar el Gobierno de Canarias a través de la prestación Canaria de Inserción.

   «La nueva ayuda no supondrá más cargas para Canarias ni para el resto de las comunidades autónomas, ya que la asume directamente el Estado», enfatizó Luengo, que aseguró que el objetivo de la nueva política de empleo del Gobierno español es que los parados pasen de ser sujetos pasivos a convertirse en el centro de las políticas activas de empleo.

   También comentó que frente a los continuos esfuerzos del Ejecutivo de Zapatero para diseñar una salida al problema del desempleo, el Gobierno de Canarias, que dice ser ‘el de las personas’, «trata de quitarse de encima a los parados como anteriormente lo hizo con los menores inmigrantes o con los dependientes».

   «Julios en lugar de mentir y echar la culpa al Gobierno español debe dar a los canarios una buena noticia y no esconder que el pasado lunes en la Conferencia Sectorial de Empleo Canarias recibió 176 millones de euros precisamente para que el Ejecutivo canario haga una verdadera política frente a los desempleados», agregó e instó a la consejera de Empleo a que se trace el objetivo de que Canarias deje de ocupar el primer puesto en número de desempleados en lugar de utilizar a los parados como arma electoral.

   Por último, la parlamentaria socialista advirtió al Gobierno de Canarias de que el PSC-PSOE vigilará para que los nuevos fondos no se vayan por un sumidero oscuro ya que, hasta ahora, los millones que han llegado para los desempleados no se han traducido en un descenso de las listas del paro.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share