Ene 30, 2011
0 0

Nueva edición del Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales en Lanzarote

Written by
Share

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha una nueva edición, la undécima, del Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales.

   El departamento que dirige la consejera Nereida Pérez volverá a organizar este concurrido concurso entre los bodegueros artesanales de la isla, y en el que se premian a los mejores caldos de blanco, rosado, rosado tradicional, tinto y dulce de Lanzarote, según informa la corporación en un comunicado.

   En el certamen del año pasado salieron galardonados vinos de los municipios de Haría, Tinajo, Teguise o San Bartolomé. Este año el XI Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales se celebrará en el mes de marzo.

   El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, y los interesados en participar tienen hasta el próximo 15 de febrero para apuntarse. Para ello deberán tramitar su inscripción en el Laboratorio Enológico de la Granja Agrícola Experimental de Cabildo, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

EXCLUIDOS LOS VINOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

   Se podrán presentar a concurso los vinos producidos y elaborados en la isla de Lanzarote que pertenezcan a la vendimia de 2010 y no hayan sido embotellados.

   Quedarán excluidos del concurso los vinos con Denominación de Origen, así como aquellos en los que su propietario haya iniciado la tramitación de inscripción en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vino de Lanzarote.

   Además, sólo se admitirá una inscripción por bodega, pudiendo la misma, presentar un sólo vino en cada categoría.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Comments to Nueva edición del Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales en Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share