Ene 29, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife fomenta entre 300 alumnos de La Guancha el hábito por la lectura

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife reunió este jueves a 300 escolares en las instalaciones del Casino de La Guancha para participar en la primera de las acciones que realiza entre los alumnos y alumnas de la isla dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte).

A esta primera actividad, que contó con la presencia de la consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, asistieron niños y niñas del Centro Plus Ultra y consistió en la escenificación de la obra La historia del gato que no sabía leer, a cargo de la compañía Teatro Derrisa.

A partir de ahora, el Pialte recorrerá todos los municipios de la isla con la intención de generar hábitos de lectura y técnicas de estudio entre los escolares, apuntó la responsable insular de Educación, quien ha estimado que podrán participar más de ocho mil personas de los ciclos Infantil y los dos primeros años de Primaria antes de finalizar el curso.

Los integrantes de la compañía Teatro Derrisa trataron de incentivar en los asistentes el amor por la lectura y por los títeres a través de la obra La historia del gato que no sabía leer. Esta historia, basada en la obra original ‘El gato simple’, que es un clásico del teatro latinoamericano escrita por el dramaturgo Fidel Galbán Ramírez.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share