Ene 29, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife comienza las obras de saneamiento del barrio de Buen Paso, en Icod de los Vinos

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife comenzó recientemente la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de saneamiento del barrio de Buen Paso, en Icod de los Vinos; cuentan con un presupuesto que supera el millón de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Los trabajos están encaminados a dotar a este núcleo poblacional de las infraestructuras de saneamiento y pluviales, mejorar el abastecimiento y realizar las canalizaciones para baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones.

La empresa responsable de la ejecución es VVO Construcciones, P.S.A. De igual modo, los trabajos se enmarcan dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2007-2010 (Bienio 2007-2008).

En relación a las aceras, las actuales se demolerán (por medios mecánicos en unos lugares y manuales en otros) debido al elevado número de servicios existentes en la zona. Se repavimentarán con loseta hidráulica similar a la existente en otros puntos del municipio. Las calles de menor tamaño se pavimentarán con una capa de firme.

En cuanto al saneamiento, la Red se ejecutará de PVC, y discurrirá en zanja rellena con material granular. La red de aguas pluviales será de PVC, con diámetros de 400 y 500 milímetros excepto en el último tramo de vertido al Barranco de Las Ánimas, que será de hormigón centrifugado de 500 milímetros. Las conexiones de los imbornales serán de 200 milímetros. La red de abastecimiento será de fundición dúctil bajo la calzada y de polietileno PN-16 bajo las aceras.

De igual modo, se dispondrán nuevas redes de baja tensión y alumbrado público por las aceras, contemplando los correspondientes cruces. En las zonas donde sea imposible llevarlas por las aceras, se hará por la calzada. Así, se tenderán nuevas redes de telefonía y telecomunicaciones por las aceras, con los cruces de calzada necesarios. Donde no sea posible, se hará por la calzada.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Comments to El Cabildo de Tenerife comienza las obras de saneamiento del barrio de Buen Paso, en Icod de los Vinos

  • Y LA COCHINERA DE BUEN PASO ASTA CUANDO VA A ESTAR ??
    TEMIENDO ESTOY CUANDO LLEGE EL VERANO, QUE LE PAGEN LO QUE LE TENGAN QUE PAGAR O QUE SE LA TRASLADEN , PERO ASI NO SE PUEDE VIVIR…..

    chamo febrero 25, 2011 9:12 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share