Ene 29, 2011
0 0

El Cabildo de Fuerteventura distribuye 8.000 frutales entre los agricultores de la isla

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, pone en archa este próximo lunes, 31 de enero, la campaña anual de distribución de frutales y árboles ornamentales y cortavientos, que anualmente viene realizando como iniciativa dirigida a fomentar la extensión de este tipo de cultivos.

«Los frutales están adaptados a las características climáticas y edafológicas de la Isla, y se complementa todo ello con un servicio de asesoramiento técnico al agricultor, prestado gratuitamente por el Cabildo, con personal que se desplaza a cada finca y realiza recomendaciones sobre la mejor forma de realizar el cultivo. El servicio se debe solicitar en la propia Granja de Pozo Negro», apuntó la consejera Natalia Évora.

La Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro cuenta con alrededor de 8.000 ejemplares de las siguientes variedades: Olivos (arbequina, picual y hojiblanca), 3 euros unidad; Cítricos (naranjeros, limoneros, limas, pomelos, etc.), 5’5 euros; además de morales, higueras, granaderos, parras, árboles ornamentales y cortavientos, etc.

Finalmente, las solicitudes para el servicio técnico de asesoramiento se pueden realizar en la misma oficina de la Granja Agrícola de Pozo Negro, o bien en el teléfono 928878066.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Cabildo de Fuerteventura distribuye 8.000 frutales entre los agricultores de la isla

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Me fui a Fuerteventura , hace 1 mes ,y me compre 45 arboles frutales, y algunos ornamentales, para plantarlos en una finca , que tengo en el municipio de Tias ( Lanzarote) , ((ya que aqui no tenemos esa ventaja, ))lo cual estoy muy agradecida al cabildo de Fuerteventura, pues estoy preparando una finca de 15.000 metros ,para la agricultura , entre ellos plante unos 20 olivares. Pero espero volver esta semana para comprar ,otros tantos. me gustaria saber si venden tierra buena para plantar, y se podria traer unos 200 metros cubicos ,muchas gracias (( VALENTINA GONZALEZ )) MI FINCA ESTA EN CONIL Nº DE POLIGONO 17 Nº DE FINCA 198))

    valentina gonzalez octubre 31, 2011 11:51 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share