Ene 29, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla invierte 220.000 euros en la ampliación del centro de día de Charco del Pino

Written by
Share

El centro de día y de la tercera edad ‘Virgen del Pino’ de Charco del Pino será objeto en próximas fechas de un proyecto integral de ampliación y reforma, tal y como ha informado la alcaldesa de Granadilla de Abona (Tenerife), Carmen Nieves Gaspar Rivero, quien ha explicado que se ha destinado una partida presupuestaria que ronda los 220.000 euros y que la obra consistirá básicamente en la construcción de un comedor y de una sala polivalente, una cocina y unos aseos.

En una nota de prensa, Gaspar Rivero ha señalado que la reforma, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, tiene como objetivo la mejora de estas instalaciones para el uso y disfrute de nuestros mayores con el fin de ofrecer un recurso que mejore los niveles de bienestar social que nuestros abuelos se merecen. Añadió que el centro se encuentra en una antigua casona, por lo que es necesario llevar a cabo algunos trabajos de acondicionamiento en beneficio de los usuarios que acuden diariamente al lugar.

Las concejalas de Servicios Sociales y de Mayores, María de la O Gaspar González y María Iluminada Luis Tacoronte, respectivamente, han indicado que esta remodelación es una demanda «importante» para este centro, que cumple una destacada función social-asistencial. En la actualidad, indican las ediles, este recurso cuenta con un total de 15 usuarios, los cuales se benefician en gran medida de esta ampliación, que redundará, sin duda, en su calidad de vida.

El centro de mayores ‘Virgen del Pino’ de Charco del Pino está abierto de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas y en éste se lleva a cabo un completo programa de actividades. Entre ellas, hay que citar, aparte de los cuidados básicos cotidianos de las personas mayores, las actividades de animación sociocultural que se ofrece por parte de la Concejalía de Mayores; los talleres de manualidades y los servicios de fisioterapia, entre otros. En cuanto al personal, en la actualidad se dispone de tres cuidadores, aparte de dos cuidadores más que se encuentran en proceso de formación a través del taller de empleo que se está desarrollando en estos momentos.

La alcaldesa ha comentado que tras la reforma se contará con unas instalaciones acordes a las demandas de sus usuarios, y que se complementará con la plaza y zona de esparcimiento que se encuentra en una parcela anexa y para la que se destinó este mandato más de 200.000 euros.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share