Ene 28, 2011
0 0

Soria (PP) ‘cavila’ que la solución los más de 300.000 parados en Canarais está en un cambio de Gobierno

Written by
Share

El presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, ha asegurado que es un «mal dato» que haya más de 300.000 parados en Canarias y considera que esta situación genera una reflexión del poco éxito de las medidas del Gobierno de España y de Canarias desempeñados hasta ahora en esta materia por lo que ve necesario un cambio de Gobierno.

«El dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) es muy mal dato con 314.000 parados estamos muy cerca del 30% del paro. Que el aumento del paro ha sido de un crecimiento del 8,5 por ciento nacional y que esa tasa interanual para Canarias haya sido un 7 por ciento puede ser que para algunos, esto sea un consuelo, creo que no lo es para los más de 300.000 parados en situación de desempleo», ha reflexionado el candidato a la presidencia autonómica que se ha reunido este viernes con el sector platanero en Tenerife.

«Esto me genera una reflexión: No son los gobiernos los que generan empleo, sino los autónomos y los empresarios y lo que tienen que hacer los gobiernos es generar las condiciones, pero los datos dicen que no se crean las condiciones, porque hay una política económica contraria a lo que hacen las economías centrales (Alemania, Holanda, entre otros)», ha añadido para explicar que una tasa de paro del 21 por ciento en España es «muy grande», así como que las previsiones económicas distan mucho de garantizar la creación de nuevos empleos.

«La conclusión es que se ha de generar confianza y cambiar el sino de la política económica y para ello lo que hay que hacer es cambiar de gobierno», ha concluido el popular.

En su argumentario, ha asegurado que la Reforma Laboral lo único que se ha hecho es potenciar el despido. «Hay dos grandes reformas que hay que hacer en España: una, la laboral que impulse el empleo y no el despido, también cambiar el estatuto de los trabajadores –no puede ser que lo regule una ley de los 80– y también el modelo de negociación colectiva», ha apuntado.

La segunda reforma que se ha de hacer, según José Manuel Soria, es la financiera, cambiar bancos y cajas para que generen crédito para quienes generan empleo y quienes consumen.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share