Ene 28, 2011
0 0

Los plataneros piden a Europa que amplíe en 30 millones la ficha financiera para poder competir con la banana

Written by
Share

El presidente de la Asociación de Productores Europeos de Bananas (APEB), Leopodo Cologán, así como el presidente de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Francisco Rodríguez, aspiran a que la UE amplíe en 30 millones de euros la ficha financiera así como que el Gobierno de España publique, de una vez, las ayudas al transporte del plátano para poder competir en precios con la banana.

Así lo han manifestado este viernes en una rueda de prensa ofrecida de forma conjunta con altos cargos del PP, entre ellos, José Manuel Soria, Gabriel Mato y Cristina Tavío con quienes se reunieron para poner de manifiesto los acuerdos alcanzados y subrayar los logros del eurodiputado en esta materia en la Comisión de Agricultura de la UE.

El objetivo según Cologán es que con la ampliación de la ficha financiera y las ayudas al transportes se pueda «abaratar» el plátano y competir con los precios de la banana que han ido ganando terreno y abaratando precios en los últimos años. Por eso además de agradacer la labor de Mato, han pedido al Gobierno de España «que se moje» con las ayudas al transporte.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to Los plataneros piden a Europa que amplíe en 30 millones la ficha financiera para poder competir con la banana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share