Ene 27, 2011
0 0

Según una Encuesta de Salud de Canarias 35.091 fumadores viven en Lanzarote

Written by
Share

En actualidad hay 35.091 fumadores en Lanzarote, de los que casi la mitad se inició en el hábito del tabaco cuando tenía entre 16 y 18 años. El porcentaje de fumadores en la isla es del 29,87 por ciento, similar al de Canarias y al de España.

Así se desprende del documento Hábitos de vida de la población de Lanzarote, basado en la Encuesta de Salud de Canarias 2009 que ha sido realizada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Servicio Canario de Salud, según dio a conocer este jueves el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, que detalla que en términos relativos, el porcentaje de fumadores es algo superior al que había en la isla en 2004.

En cuanto al consumo de alcohol, 16.618 personas declaran que consumen bebidas alcohólicas frecuentemente (4 veces o más a la semana). La edad de inicio en el consumo de alcohol ha disminuido en relación a 2004.

PAN, LÁCTEOS Y FRUTA

El documento, que está disponible en la web del Centro de Datos (www.datosdelanzarote.com) también describe los hábitos alimenticios de la población lanzaroteña, siendo el pan (o los cereales), los productos lácteos y, en menor medida, la fruta fresca, los alimentos que se consumen con mayor frecuencia.

El análisis comparado con Canarias y España indica que en Lanzarote es menor el consumo de productos lácteos y de fruta fresca.

Respecto a la actividad física, el 55,51 por ciento de la población adulta (unas 65.000 personas) realiza de forma habitual ejercicios en su tiempo libre.

Respecto a 1997 ha aumentado considerablemente la actividad física de la población de Lanzarote en el tiempo libre- Esta práctica en la isla registra un comportamiento similar al de Canarias, pero algo inferior al de España.

Por último, el estudio señala que el 78,8 por ciento de la población de Lanzarote mayor de 15 años ha mantenido relaciones sexuales en los últimos tres meses. Este porcentaje es diez puntos más alto que en el conjunto de Canarias.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share