Ene 27, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias afirma que «sólo el principio de acuerdo sobre pensiones ya es una noticia positiva»

Written by
Share

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios (CC), ha afirmado que el principio de acuerdo sobre las pensiones alcanzado por Gobierno central y los agentes económicos «ya es una noticia positiva».

La consejera ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en Santa Cruz de Tenerife que aunque no se conozcan los detalles del acuerdo y que éste tendrá que ser aprobado en el Congreso «sólo la noticia del principio de acuerdo ya es una noticia positiva», al tiempo que expresó su satisfacción por ello.

«Es importante trasladar a los ciudadanos, a los jubilados y a las generaciones futuras, que se está trabajando por el consenso», ha continuado para demandar a PSOE y PP que en la Cámara baja también se llegue a un consenso.

Gobierno y agentes sociales están muy cerca de alcanzar un pacto definitivo para reformar las pensiones, tras alcanzar anoche un principio de acuerdo que, según fuentes de la negociación consultadas por Europa Press, aún no está cerrado, por lo que proseguirán las conversaciones durante la jornada de hoy para ultimar un documento. «Las cosas están encarriladas, pero hoy se sigue trabajando», han indicado fuentes sindicales, que añaden que todavía quedan flecos pendientes por resolver.

SERVICIO DE HEMODIÁLISIS

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha explicado que el Ejecutivo «como tiene por norma» no se pronunciará al respecto de la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de investigar el proceso de adjudicación del servicio de hemodiálisis de los hospitales Doctor Negrín en Gran Canaria y José Molina Orosa en Lanzarote.

Marrero expuso que sería una «irresponsabilidad» pronunciarse sobre hechos no juzgados con lo que no emitió ninguna valoración sobre lo sucedido con respecto a la adjudicación a la empresa Lifeblood.

NOMBRAMIENTOS

Por último, Marrero ha informado sobre el nombramiento como vocal del Consejo Social de Las Palmas en representación de la Comunidad Autónoma del actual consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez. Asimismo ha añadido que el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana ocupará otra vocalía en el Consejo de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Martínez Fresno.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share