Ene 26, 2011
0 0

El Estado garantiza mantener la subvención para el agua desalada en Canarias

Written by
Share

La Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar,  ha ratificado este martes en la sesión de control del Congreso de los Diputados el compromiso del Gobierno de España en mantener la subvención para el combustible en las plantas desaladoras de Canarias.

Tal voluntad, y tras las gestiones realizadas por el diputado socialista canario Ángel Víctor Torres, fue trasladada a distintos  medios de comunicación  hace ya un tiempo, según un comunicado de la formación socialista en Canarias.

El archipiélago canario es la única comunidad de España que recibe específicamente subvención para plantas de desalinización, y esa subvención se mantiene para el año 2011. El Grupo Socialista Canario, a través de Ángel Víctor Torres, fue el que presentó, antes de aprobarse los Presupuestos, una iniciativa en forma de enmienda  para especificar el mantenimiento de las cantidades en caso de que fuera preciso.

La fórmula dada por el Ministerio, aplicable a las subvenciones, fue la de ampliación de las partidas dependiendo de la evolución del precio de los carburantes.

Y en ese sentido se ha manifestado la Ministra, quien ha dicho que  «el Gobierno Socialista va a continuar con las ayudas al agua desalada en Canarias, y estaremos atentos para hacer frente a todas las solicitudes que nos lleguen, como hicimos en el año 2010, con una ayuda del Estado para las plantas desaladoras de más de 13 millones de Euros».

Desde el Grupo Parlamentario Socialista Canario nos alegramos de esa confirmación y del trabajo que realizamos hace meses, exponiendo al Gobierno y a  la Dirección Socialista la necesidad de hacer un esfuerzo para el mantenimiento de la subvención, pues de lo contrario eso podría suponer un aumento de las tarifas que pagamos los canarios en nuestros recibos del agua.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to El Estado garantiza mantener la subvención para el agua desalada en Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share