Ene 26, 2011
0 0

Arranca la obra para dotar a Hermigua con un gran centro de servicios para la salud y el deporte

Written by
Share

Ha comenzado la cuenta atrás para que Hermigua tenga un gran centro de servicios para la salud y el deporte, en el que se transformará la actual piscina municipal, según aseguró el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien anuncia que el próximo sábado se pone la primera piedra de la futura instalación.

Casimiro Curbelo explica que se acondicionarán, mejorará y ampliarán las dotaciones de la actual piscina municipal de Santa Catalina, donde se invertirán más de 4 millones de euros, financiados íntegramente por el Cabildo, y con los que será posible construir un espacio que será referencia en toda Canarias.

El máximo representante insular afirmó también que la iniciativa favorecerá el desarrollo de Hermigua y de todo el Norte de la Isla, pues incorporará nuevos atractivos tanto para vecinos como para turistas que decidan acercarse hasta La Gomera y, en consecuencia, propiciará el incremento de la actividad y las posibilidades de negocios.

El máximo representante insular adelantó que el Cabildo remitirá a todos los hogares de Hermigua un folleto informativo, en el que se explican los detalles de la actuación impulsada por la Corporación insular, con la que se busca generar nuevos recursos económicos para la comarca.

Señaló, además, que han sido muchas las dificultades que ha habido que superar para poder llevar a cabo la obra, pero matizó que “felizmente este proyecto ha entrado ya un proceso imparable”. Expresó, además, su convencimiento de que, igual durante la aparición de los pescantes en el Norte de La Gomera fue fundamental para el despegue económico y social, el futuro centro de terapias naturales impulsará un nuevo modelo de desarrollo, más moderno y diversificado, acorde con los tiempos.

Según el presidente insular, la mejora y ampliación de la piscina de Hermigua responde a una demanda de toda la Isla y tiene en cuenta las condiciones naturales, medioambientales y climatológicas excepcionales que tienen no sólo Hermigua, sino también Agulo y Vallehermoso, para el disfrute de la costa durante todo el año, aunque esta posibilidad actualmente está limitada por las características del mar del Norte y las escasas posibilidades de las zonas de baño.

Insistió en que la nueva piscina será un motor imprescindible para reactivar el uso y el disfrute del frente marítimo, y precisó que el centro estará dotado con piscinas semiolímpica, de hidroterapia e infantil, así como un spa, un solarium, un gimnasio, guardería infantil, sala multifuncional para la práctica de actividades como gimnasia rítmica o ensayo de grupos, y una cafetería.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Comments to Arranca la obra para dotar a Hermigua con un gran centro de servicios para la salud y el deporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share