Ene 25, 2011
0 0

Vuelven a correr los barrancos en Pájara

Written by
Share

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto hoy en marcha un amplio operativo para paliar los efectos de las fuertes lluvias que han afectado al municipio desde la pasada noche, en la que incluso se produjeron dos granizadas.

Varios barrancos de la localidad comenzaron a ‘correr’ esta madrugada, lo que ocasionó desperfectos en caminos rurales, cortes intermitentes en varias carreteras y que se anegaran gavias, vías de comunicación y otras zonas.

El alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor, informa de que los efectos perniciosos de estas lluvias no son equiparables con los ocasionados el pasado noviembre, cuando se registraron cortes de carreteras, inundaciones en algunas viviendas y cuantiosas pérdidas económicas; aparte de que varios vehículos fueron arrastrados por las riadas.

El concejal de Obras Municipales, Pedro Pérez Rodríguez, por su parte, precisa que ha habido problemas en algunas carreteras principales, como la que une el pueblo marinero de Ajuy con Pájara casco, así como en la vía que une La Pared y Pájara.

El edil significa sobremanera los problemas que presenta la autovía Fuerteventura-2 (de titularidad insular), en el tramo entre Morro Jable y Pescenescal, donde las piedras caídas y el lodo que inunda la carretera han ocasionado un accidente de circulación, que no registró daños personales, pero donde se deben extremar las precauciones, ya que “el lodo parece jabón y si se circula muy rápido se puede perder el control del vehículo”, apunta.

Asimismo, Pedro Pérez señala que la carretera de Cofete (de tierra) también ha sufrido desperfecto, por lo que a lo largo del día de hoy habrá que llegar hasta allí con camiones y tractores para mejorar el firme y garantizar la máxima seguridad posible en esa pista.

Normalización y precaución
El concejal Pedro Pérez señala que la situación tiende a normalizarse, pues aparte de que ya ha dejado de llover en muchos enclaves de la localidad, desde que amaneció los trabajadores del Ayuntamiento de Pájara han procedido, con toda la maquinaria pesada municipal, a habilitar las carreteras y caminos para garantizar las comunicaciones terrestres.

Pedro Pérez comenta que en Costa Calma y otras zonas del municipio también se han registrado pequeñas inundaciones, que con el paso de las horas y las actuaciones de los operarios del Ayuntamiento han quedado en meras anécdotas.

Sin embargo, tanto el alcalde como el concejal de Obras Municipales solicitan a la ciudadanía y a los turistas que extremen las precauciones, para evitar así posibles accidentes, como salidas de vehículos de la vía, caídas en aceras o parques, etcétera.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Vuelven a correr los barrancos en Pájara

Share