Ene 25, 2011
0 0

Thomas Cook compra 12 aviones A321, equipados con ‘sharklets’, valorados en casi 879 millones

Written by
Share

Thomas Cook ha firmado un pedido en firme de 12 aviones A321 con Airbus, equipados con las nuevas alas ‘sharklets’, conocidas como ‘aletas de tiburón’, valorado en 1.196 millones de dólares (unos 878,33 millones de euros) a precio de catálogo, informó el fabricante europeo.

Con este pedido, el touroperador británico da un primer paso para armonizar sus aviones de pasillo único, dentro de su plan de renovación de flota basado en aeronaves del modelo A320. Además de los 12 aviones encargados, la compañía planea arrendar aviones de esta familia, que ya se encuentren en servicio.

Thomas Cook equipará esta docena de aeronaves con ‘sharklets’. Las nuevas aletas, que se ofrecerán como equipamiento de serie por el constructor, permiten un ahorro del 3,5 por ciento en el consumo de combustible en las rutas de larga distancia, equivalente a una reducción anual de CO2 de 700 toneladas por avión.

«El A321 con ‘sharklets’ satisface plenamente nuestras expectativas», afirmó un portavoz de Thomas Cook.

El A320 será el primer modelo configurado con ‘sharklets’ que será entregado a finales de 2012, seguido de otros modelos de la familia del A320 a partir de 2013. Air New Zealand será el primer cliente que incorpore estas alas para su futura flota de A320.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share