Ene 25, 2011
0 0

Fuerteventura contará con 7,7 millones en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible

Written by
Share

Fuerteventura contará con 7.750.000 euros para inversiones a realizar en las anualidades 2011-2015 recogidas en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, en aplicación de la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural. La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, se reunió esta mañana con representantes de los ayuntamientos y del Gobierno de Canarias, para consensuar las líneas de trabajo en base a la que se financiarán estas actuaciones en la Isla.

“Se trata de una iniciativa financiada con recursos del Estado, del Gobierno de Canarias, del Cabildo y de los ayuntamientos, y con la que se persigue contribuir a mantener y ampliar la base económica del medio rural, apoyando y financiado proyectos competitivos asociados al medio rural majorero. La reunión que se celebró hoy nos ha servido para explicar el funcionamiento de este Programa y ahora de lo que se trata es de que en breve podamos concretar ya proyectos, en lo que se denominará el Plan de zona rural, para ello la próxima semana volverá a haber otra reunión”, señaló Natalia Évora.

Los ejes estratégicos en los que se podrán desarrollar estas inversiones atenderán a los siguientes contenidos:

– Actividad económica y empleo. Apoyo a la agricultura, fomento a la actividad económica en el medio rural, diversificación económica, creación y mantenimiento de empleo, tecnología de información y comunicación, etc.

– Infraestructuras y equipamientos: Infraestructuras de interés general, servicios básicos, energías renovables, etc.

– Servicios básicos y bienestar social: Seguridad ciudadana, Educación, Cultura, Sanidad, Protección Civil, Vivienda, etc.

– Medio Ambiente y aguas: Planificación ambiental, Conservación de la naturaleza y gestión de recursos naturales, Infraestructuras y equipamientos para gestión de residuos, Agua, etc.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Fuerteventura contará con 7,7 millones en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share