Ene 25, 2011
0 0

El PSOE en el Senado afirma que la Ley Sinde aporta «mayor seguridad jurídica para todos»

Written by
Share

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha puesto este martes en valor el acuerdo alcanzado ayer con PP y CIU sobre la Ley Sinde, de la que ha dicho que «lo que se ha regulado es la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, sin menoscabo de los derechos de los internautas, aportando una mayor seguridad jurídica para todos».

En ese sentido, ha asegurado en declaraciones en la Cámara Alta que «cuando la responsabilidad, el rigor y la seriedad reina en política, es posible alcanzar acuerdos como el logrado ayer».

A continuación, la secretaria general de los socialistas del Senado, Ruth Porta, ha detallado el contenido del bloque de enmiendas presentado por el PSOE a la Ley de Economía Sostenible. Porta ha señalado que los socialistas han presentado 47 enmiendas a la citada ley, y que además han firmado dos propuestas de modificación con el PP y CiU, y otras dos con Coalición Canaria.

La senadora ha celebrado el consenso alcanzado en torno a la Ley Sinde y ha dicho que estas enmiendas «pretenden reforzar la tutela judicial para la intervención de las páginas web en las que se produzcan vulneraciones de los derechos de la propiedad intelectual», y ha añadido que «debe ser compatible el derecho a la libertad de los internautas con el derecho de los autores a vivir de su propio trabajo».

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share