Ene 25, 2011
0 0

El Coro Pueri Cantores Olivenses actúa este sábado en Maspalomas

Written by
Share

El Coro infantil Pueris Cantores Olivenses actuará este sábado a las ocho de la noche en el Centro Cultural de Maspalomas, dentro del programa de colaboración que están llevando a cabo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como candidata a ser nominada como Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Este concierto en Maspalomas está fijado en el programa “Del Báltico al Atlántico”, con el que se pretende fomentar el intercambio cultural entre las ciudades españolas y polacas que están pugnando por la designación de la capitalidad europea de la Cultura en 2016.

El Coro infantil Pueri Cantores Olivenses fue fundado en 1972 por iniciativa de los hermanos Bogdan y Jan Lukaszewski en Gdansk (Polonia). En la actualidad, este coro compuesto por 40 jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, está dirigido por Jan Lukaszewski y su esposa Wiesława, cantante profesional.

Pese a su corta historia, este coro ha colaborado con el Teatro Músical de Gdynia; ha participado en numerosas producciones, y ha colaborado con la Orquesta Filarmónica del Báltico y con el Coro de la Cámara de Polonia. Su primera salida al exterior tuvo lugar a Italia en 1979. Luego lo harían a Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Japón…

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share