Ene 25, 2011
0 0

El Cabildo y los ayuntamientos trabajan para restablecer la circulación con normalidad tras las lluvias de esta noche

Written by
Share

Las Consejerías de Seguridad y Emergencias y de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, contando con la colaboración de los ayuntamientos majoreros, han puesto en marcha varios equipos de trabajo de emergencias ante los problemas ocasionados por las lluvias de esta pasada noche en distintos puntos de la red viaria insular.

“Ya ha quedado habilitado el acceso a Giniginamar, que temporalmente quedó cortado por escombros y piedras. Igualmente en tramos de la FV2 a la altura de Tenicosquey también han habido problemas, porque es una zona que está en obras, y la lluvia ha arrastrado escombros que han afectado a la circulación y a algunos vehículos. En otros tramos que están en obras como Ajuy o el acceso a Gran Tarajal también ha habido que actuar, con cortes, limpieza de calzada y desvío el tráfico. También en la zona del Barranco de Los Canarios y el cruce de Aldiana hay bastante agua acumulada, dificultando la circulación. Hasta ahora la lluvia ha sido más distribuida que la de finales de noviembre y los problemas generados son menores, pero hay que estar atentos”, explicó el consejero de Seguridad y Emergencias, Guillermo Concepción.

Los dispositivos de emergencias también han actuado ante inundaciones en domicilios particulares, especialmente en Tarajalejo, El Aceitún, etc. También se ha enviado maquinaria a la carretera de Cofete, ante el aviso de los vecinos por los daños ocasionados por las lluvias “Lo importante es que se extremen las precauciones al circular con vehículos, porque hay previsión de que la lluvia se mantengan durante toda la jornada y sea más importante al mediodía. El viento también va a ir en aumento, con lo que será una complicación añadida”.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share