Ene 25, 2011
0 0

Avanzan rápidamente las obras de restauración de la Ermita Antigua de Nuestra Señora del Carmen en La Zarza

Written by
Share

Las obras de restauración de la Ermita Antigua de Nuestra Señora del Carmen en el barrio fasniero de La Zarza avanzan rápidamente desde su comienzo una vez que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Felipe Méndez S.L. Se trata de unas obras cuyo presupuesto asciende a unos 60.000 euros y que son fruto del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo Insular y el Obispado de Tenerife, y en el que el Ayuntamiento de Fasnia también ha colaborado con la entrega de 5.000 euros a la Junta Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la Zarza.

El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, señala que “era evidente que la Ermita se encontraba en mal estado, dada la antigüedad que tiene, más de 100 años, y por tanto era muy necesario llevar a cabo esta restauración. El deterioro se podía apreciar tanto en las cubiertas que presentaban diversos problemas de filtraciones, como en la fachada exterior donde el deterioro era evidente”. El Alcalde aclara que “estos trabajos sólo se circunscribirán a la restauración y reposición de elementos, consolidación, mantenimiento y modernización de las instalaciones, de manera que la cimentación y la estructura no se intervendrán, ya que se trata de un edificio que se encuentra dentro del catálogo de inmuebles protegidos del municipio”.

Los trabajos consistirán en el cambio de la cubierta inclinada de la ermita, nave principal de la zona de fieles, a una cubierta inclinada de teja curva con estructura de madera; el cambio de pavimentos e instalaciones; restauración de espadaña, muros y carpintería; mejora de la accesibilidad de la entrada de la ermita, con la redisposición de escalones y construcción de la rampa para el acceso de minusválidos; disposición de aseo en la sacristía; así como las instalaciones eléctricas, de fontanería y saneamiento necesarias.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share