Ene 24, 2011
0 0

Música y humor se conjugan hoy el Auditorio insular de La Gomera

Written by
Share

La música y el humor se dan la mano en el espectáculo Pagagnini que esta tarde-noche, a partir de las 20:00 horas, se representa en el Auditorio Insular Infanta Cristina, ubicado en San Sebastián. Así se destaca desde el área de Cultura del Cabildo, que ya ultima los preparativos para esta nueva cita con el Festival de Música de Canarias en La Gomera.

De acuerdo con el programa previsto, Pagagnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, para conseguir un divertido y sorprendente “des-concierto”, con el que se pretende reinventar la manera de concebir un recital y llegar al gran público, que descubrirá en pasajes musicales una mirada diferente.

La propuesta musical de hoy reúne piezas de Pablo Sarasate, Manuel de Valla, Luigi Boccherini, Johahh Pachelbel, Shigeru Umebayashi, Mozart o Chopin, entre otros, que sonarán a través de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, considerado uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación.

Nacido en Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre; dio su primer concierto con 12 años y a los 14 recibió una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hocschule fur Musik und Theaer Hannover.

Posee un amplísimo repertorio, que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín y ha tocado por todo el mundo. Su visita al Archipiélago canario está directamente vinculada con el espectáculo Pagagnini, en el que también han tomado parte el violinista madrileño Eduardo Ortega; Fernando Clemente, que además de la música clásica tiene estudios de interpretación, y Gartxot Ortiz, que combina el arte musical y el culinario, pero también se ha dedicado a la pedagogía, enseñando música a niños en varias escuelas.

Más espectadores
El área insular de Cultura aprovecha para destacar la evolución positiva del Festival de Música de Canarias en La Gomera, cuya gráfica dibuja este año una línea ascendente y suma más de 225 espectadores, en tan sólo dos conciertos. “Cada vez es más numeroso el público que disfruta de estos conciertos y confiamos en que la tendencia crezca con el paso del tiempo, pues todavía es amplio el margen que tenemos”, declara el consejero insular Juan Alonso Herrera, antes de hacer hincapié en la importancia de poder disfrutar de la música a precios asequibles y sin necesidad de salir de La Gomera.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share