Ene 24, 2011
0 0

Medio Ambiente denuncia a tres mariscadores furtivos en Fuerteventura que fueron localizados con 100 Kg. de mejillones y 5 de lapas en Agua Liques

Written by
Share

Los servicios de la Agencia de Medio Ambiente del Cabildo, con el apoyo de la Policía Local de Pájara, localizaron el pasado viernes 21 de enero a tres mariscadores furtivos que fueron sorprendidos en la zona de Agua Liques (Playa Agua Tres Piedras), en la de costa barlovento de Costa Calma, tras recolectar 100 kilogramos de mejillones (Perna perna) y otros 5 kilogramos de lapa negra (Patella candei crenata).
Los tres individuos, J.M.H.S., residente en Puerto del Rosario, U.C., natural de República Dominicana, y M.S.S., natural de Hospitalet de Llobregat, han sido denunciados por la pareja de agentes responsable de la actuación por marisqueo ilegal en época de veda, al contravenir las órdenes regionales de 3 de junio de 2010, 27 de julio de 2004 y 16 de julio de 2006.

La consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, agradeció en primer lugar la participación en la actuación de la Policía Local de Pájara, «que acudió rápidamente a apoyar a nuestros agentes nada más recibir el aviso», y tuvo también palabras de reconocimiento para los agentes de Medio Ambiente del Cabildo «que han completado con éxito una nueva actuación contra el marisqueo ilegal».

El marisqueo en época de veda está tipificado en la Ley de Pesca de Canarias como sanción administrativa grave, que puede acarrear multas de entre 301 y 60.000 euros.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share