Ene 24, 2011
0 0

La Mesa de Vicedirectores coordina nuevos proyectos y talleres a desarrollar en los Centros Educativos de Secundaria

Written by
Share

Con el inicio del nuevo trimestre educativo, la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote que dirige Francisco Cabrera, ha retomado la celebración de las sesiones de la Mesa de Vicedirectores de Secundaria al objeto de volver a coordinar y canalizar diferentes proyectos educativos, actividades culturales y de ocio para los centros de enseñanza secundaria de la isla (alumnos de ESO, Bachillerato y FP).

En su último encuentro, la Consejería de Educación del Cabildo de Lanzarote lideró tres proyectos que serán desarrollados en estos centros educativos. El primero de ellos, que cuenta además con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, está orientado al desarrollo de un programa de juventud, educación patrimonial y recuperación ambiental, donde los alumnos trabajarán en diferentes propuestas creativas y proyectos de recuperación patrimonial y ambiental.

De igual forma, el área que dirige Cabrera organizará una exposición sobre Isaac Newton, cuya materia estará centrada en el estudio de las matemáticas. La actividad se llevará a cabo en el mes de febrero, en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés, en Arrecife.

El estudio y conocimiento de los astros y el universo por parte de los alumnos, será el objetivo principal de la tercera actividad que se programa desde el área de Educación y Cultura y que pretende llevar a todos los Centros Educativos un espacio virtual a través de un planetario móvil.

El departamento de Juventud del Cabildo de Lanzarote también presentó a los miembros de la Mesa de Vicedirectores dos proyectos complementarios para los estudiantes de secundaria, como el ya tradicional concurso de cortos escolares y otro sobre actividades de golf. Este último pretende acercar a los jóvenes a este deporte, a través de unas jornadas de puertas abiertas ofertadas por un campo de golf de la Isla.

Y por último, el área de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo de Lanzarote iniciará con la colaboración de los centros educativos, varios talleres de reciclaje, a desarrollar a través del personal contratado por el Cabildo dentro de los talleres de empleo que lleva a cabo la Institución.

Estos trabajadores ayudarán a los alumnos a realizar, con material reciclado, ornamentaciones, disfraces y otros, destinados a la semana del Carnaval. Dentro de estos talleres temáticos, los alumnos visitarán también el aula y Complejo Ambiental de Zonzamas.

El Consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, ha reiterado la importancia de celebrar periódicamente estas sesiones de coordinación al objeto de que “todos los alumnos y estudiantes de la Isla tengan la oportunidad de realizar dichos programas de educación y cultura complementarios”. Del mismo modo, Cabrera invita a todas las instituciones y entidades públicas y privadas “a presentar iniciativas culturales y educativas en el seno de la Mesa de Vicedirectores que tengan como objetivo enriquecer la experiencia educativa de los jóvenes”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to La Mesa de Vicedirectores coordina nuevos proyectos y talleres a desarrollar en los Centros Educativos de Secundaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share