Ene 24, 2011
0 0

Elsa López: “Las ayudas a las familias necesitadas y la atención a los mayores son objetivos prioritarios del Grupo de Gobierno”

Written by
Share

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, Elsa López, reiteró el compromiso del Grupo de Gobierno ASAVA-PP de mantener la atención a las familias necesitadas y a los mayores como objetivos fundamentales del pacto. En el último mes han sido repartidos 38.000 euros a las familias con dificultades a través de varios planes de emergencia social procedentes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria. Estas ayudas son concedidas en base a los informes que Servicios Sociales hace tras recibir las solicitudes de ayuda de las familias del municipio.

“Las peticiones de ayudas no dejan de aumentar. En 2008 vimos un aumento de las peticiones con respecto al año anterior, pero nada comparado con lo que estamos viviendo hoy en día. Ojalá pudiésemos hacer más, pero nuestros recursos son limitados. Pese a ello, en diciembre repartimos 30.000 euros de ayudas de emergencia social procedentes del Gobierno de Canarias, más 8.000 euros del Plan Concertado para las ayudas a la tercera edad, discapacidad y emergencia social”, afirmó la edil municipal. A estas ayudas se le suman los alimentos que también se reparten entre la población. Este mes Valsequillo recibió 3.800 kilos de comida de la Cruz Roja para ser entregados a quienes tengan problemas para alimentar a los miembros de su familia.

La atención a los mayores también seguirá siendo un eje prioritario para los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Los talleres que durante 2010 han servido para fomentar la movilidad y la autonomía de las personas de edad avanzada del municipio tendrán continuidad en 2011 aunque, apunta Elsa López, el Ayuntamiento aún tiene que esquivar una dificultad para la contratación de los monitores. “El Cabildo nos anuncia que tendremos la partida económica correspondiente para contratar a estas personas. Lo que aún no nos han dicho es a cuánto asciende tal partida, y si no lo sabemos, no podemos contratar. Es fundamental que este aspecto se aclare cuanto antes porque este tipo de atención, ya sea para mayores como para discapacitados, no pueden sufrir largas pausas, sino que debe ser continua”.

CEIP Las Vegas
La puesta en marcha de la inauguración de las nuevas dependencias del Colegio de Las Vegas será una realidad en cuanto así lo dicte la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, anunció Elsa López, también Concejala de Educación de Valsequillo. La obra se encuentra terminada y sólo falta que finalice el proceso burocrático para que sea recepcionada por el Ayuntamiento. “Conocemos el deseo de los padres y madres de ver ya inauguradas las nuevas dependencias. Pero hay ciertos trámites que se escapan al control municipal. Nuestro trabajo ya está hecho. Ahora le toca al Gobierno de Canarias dar el visto bueno para disfrutar de las nuevas instalaciones”, apuntó.

Las nuevas dependencias del Colegio de Las Vegas posibilitarán que el centro tenga espacio suficiente para albergar nuevas instalaciones. La intención del Ayuntamiento de Valsequillo es aprovechar esos nuevos espacios para, entre otras dependencias, instalar un comedor para los alumnos y alumnas. Actualmente, los escolares deben salir del centro y caminar por una calle abierta al tráfico para ir a un local cercano y almorzar. El Grupo de Gobierno ASAVA-PP se comprometió a poner fin a esta situación, algo que, afirma Elsa López, “terminará muy pronto”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share