Ene 24, 2011
0 0

El PP augura un acuerdo inminente con el PSOE sobre la ‘Ley Sinde’

Written by
Share

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha aventurado este lunes un acuerdo con el PSOE respecto a la popularmente llamada ‘Ley Sinde’. «Vamos a llegar y podemos llegar a un acuerdo», ha dicho insistiendo en que su partido siempre ha exigido una «garantía judicial» para poder actuar contra determinadas páginas web que pudieran estar vulnerando la propiedad intelectual.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press y a escasas horas para que termine el plazo de enmiendas a la Ley de Economía Sostenible que contiene este asunto, Cospedal ha declarado que les parece «un disparate» que el Ministerio o la Administración «pueda directamente decidir e investigar absolutamente a todo aquel que entra en una determinada página o deja de entrar. Nos parece un atentado contra la intimidad», ha apostillado.

«Lo que siempre hemos dicho es que este ámbito tiene que estar protegido. Como es la primera vez que el Gobierno ha querido hablar con nosotros, porque antes es que no quiso ni hablar, pues a lo mejor ahora vamos a llegar y podemos llegar a un acuerdo. Desde luego por el PP no va a quedar, siempre que haya garantías judiciales», ha manifestado.

ENMIENDA CONJUNTA

Por su parte, José Antonio Alonso, portavoz socialista en el Congreso, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha dicho al respecto de este asunto que PP y PSOE tienen todo este lunes de plazo «para presentar una enmienda conjunta». «Lo que el PSOE tiene que proteger es la propiedad intelectual de los creadores de cultura, porque si no un país no genera cultura».

«La llamada Ley Sinde siempre dijo y sigue diciendo que sólo se pueden cerrar páginas web con la autorización judicial, por lo tanto, sólo cuando son ilegales y mediando el control judicial antes del cierre», ha matizado. «Ese es el aspecto que se está debatiendo por el PP, si se debe reforzar el tema del control judicial. El Gobierno siempre dijo que sin la autorización judicial no se cerraba ninguna página web, ninguna», ha sentenciado.

Alonso ha recordado también que es preciso tener en cuenta «cuál es la evolución del consumo de la cultura, fundamentalmente por la emergencia de las nuevas tecnologías, de Internet». «Hay que conciliar los intereses de la propiedad intelectual de los creadores con los de los usuarios, es decir, permitir un acceso rápido, fácil y en condiciones económicas asequibles y buenas, a través de Internet a los contenidos culturales», ha precisado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share