Ene 24, 2011
0 0

El Hospital Universitario de La Candelaria se suma a la cultura del reciclaje y recoge seis toneladas de papel en el último semestre de 2010

Written by
Share

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha cerrado 2010 con la implantación de cien iniciativas de calidad para la mejora de los servicios prestados en diferentes áreas del HUNSC.

Entre estas iniciativas, cabe destacar el impulso de esta institución sanitaria por implementar anualmente actuaciones de mejora que permitan llevar a cabo en su actividad cotidiana un sistema de gestión ambiental eficaz comprometido con la protección del entorno y del medio ambiente, así como de reducción en el consumo de recursos naturales y la minimización de los residuos.

Este enfoque sostenible viene desde la consecución de la certificación ISO 14001:2004 obtenida en 2009 convirtiéndose así en el primer hospital público de Canarias en conseguir esta acreditación que vela por la sensibilización sobre el medio ambiente y motivar a que las trabajadores del HUNSC se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.

En este sentido, el HUNSC implantó en 2010 la recogida selectiva de papel para su posterior reciclado instalando en el centro hospitalario diversos puntos de recogida, dando como resultado un alto porcentaje de participación y concienciación de los profesionales que ha permitido reciclar alrededor de (6) toneladas de papel en el último semestre.

El uso racional del papel es uno de los objetivos de la implantación de una cultura medioambientalmente sostenible y junto al avance de las nuevas tecnologías en diferentes aplicaciones en la gestión del trabajo administrativo y hospitalario, permite una reducción en el consumo de este material.

Otras medidas ‘verdes’

Junto a la puesta en marcha de acciones y actitudes comprometidas con el respeto y cuidado del entorno, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria está impulsando la contratación pública verde mediante la introducción de criterios ambientales en diferentes procedimientos de contratación administrativa, con lo que se pretende mejorar el comportamiento ambiental de la organización y el de sus proveedores.

Para que este tipo de iniciativas tengan mayor calado en las labores diarias de los profesionales, en 2010 se realizaron algunas actividades de concienciación informativa por parte de la Unidad de Calidad, como la difusión online del manual TOP 10 de las buenas prácticas ambientales durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente , en el que se recomendaba, por ejemplo, aprovechar la luz natural, apagar correctamente los equipos informáticos, reutilizar y reciclar el papel, etc.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share