Ene 24, 2011
0 0

El Gobierno habla de 41 años para jubilarse a los 65

Written by
Share

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha insistido en que la idea del Gobierno es ampliar a 67 años la edad legal de jubilación y mantener la posibilidad de retirarse a los 65 años para carreras largas de cotización.

En este sentido, ha repetido en varias ocasiones que la propuesta «inicial» es la de cotizar 41 años para poder jubilarse a los 65 años y ha recordado que, en todo caso, la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años se hará de forma progresiva, desde el 1 de enero de 2013 hasta el año 2027.

En rueda de prensa tras la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, Gómez se ha negado a dar detalles de la negociación que mantiene con sindicatos y empresarios por respeto a ellos, pero sí ha adelantado que las conversaciones «se van a intensificar» en los próximos días para tratar de conseguir un acuerdo antes del viernes, fecha prevista para la aprobación del anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros.

También ha indicado que durante el día de hoy y parte de mañana se apurarán las negociaciones con los Grupos Parlamentarios para tratar de conseguir el mayor apoyo posible a la reforma. Gómez ha expresado su deseo de que el acuerdo en pensiones pueda conseguirse antes del debate parlamentario, pero no lo ha considerado una condición «imprescindible».

Por otro lado, el ministro se ha mostrado a favor de que los diputados no tengan «privilegios» a la hora de cobrar una pensión, pero también ha dicho que no deben salir perjudicados por haber participado en la acción política. «Que se entre y se salga de la actividad pública sin que eso suponga graves perjuicios, pero en las pensiones no puede haber distingos», ha subrayado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Comments to El Gobierno habla de 41 años para jubilarse a los 65

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share