Ene 24, 2011
0 0

El coro infantil de la ciudad polaca de Gdansk, candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016, visita la ciudad

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha recibido en las Casas Consistoriales a los 40 miembros del coro Pueri Cantores Olivenses, procedentes de la ciudad polaca de Gdansk que también opta a ser capital cultural europea en 2016.
Este encuentro se enmarca dentro del programa “Del Báltico al Atlántico”, incorporado en la línea temática “Río de Azúcar” del dossier de candidatura de Las Palmas de Gran Canaria 2016, con el que se quiere fomentar el intercambio cultural entre las ciudades finalistas de España y Polonia que compartirán la designación a Capital Europea de la Cultura en 2016.
Fundado en 1972 este coro infantil comenzó funcionando como acompañamiento musical de los oficios en la catedral de Oliva de Gdansk. En pocos años lograron realizar colaboraciones con el teatro musical de Gdynia, para unirse posteriormente a la Orquesta Filarmónica del Báltico y comenzar a realizar sus actuaciones por todo el planeta.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El coro infantil de la ciudad polaca de Gdansk, candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016, visita la ciudad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share