Ene 22, 2011
0 0

Pájara aprovecha su presencia en Fitur para promocionar el municipio y la isla en el Raid de Madrid

Written by
Share

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Pájara aprovecha su viaje a Fitur para promocionar las Playas de Jandía, al municipio y la isla de Fuerteventura como destinos de carácter vacacional y deportivo en el marco de la celebración del Raid Villa de Madrid, prueba atlética que se celebra mañana sábado en un circuito urbano del centro de la capital de España.

Esta iniciativa promocional, apunta el concejal de Turismo de Pájara y consejero del Cabildo, Blas Acosta Cabrera, ha sido complementada con la divulgación del Raid Jable Pájara 2011 en uno de los centros comerciales de Madrid, concretamente el Príncipe Pío, que por espacio de una semana ha acogido diversas acciones divulgativas de esta prueba deportiva de resistencia que desarrollará su tercera edición en el sur de Fuerteventura los días 25 y 26 de marzo.

Gracias a KyK Motor, colectivo impulsor del Raid Jable junto al Ayuntamiento de Pájara, muchos madrileños han podido acceder a información turística sobre Pájara y Fuerteventura en la semana previa a la celebración de Fitur 2011.

Previsiones positivas para el verano

Por otro lado, el concejal Blas Acosta significa que de las reuniones celebradas en Madrid durante estos días se desprende que las previsiones de ocupación turística para Fuerteventura van a ser positivas.

En este punto, detalla que en los encuentros con tour operadores y empresarios ha trascendido, por ejemplo, que Thomas Cook Holanda espera incrementar en un 10% el número de turistas que desplazará a Fuerteventura este verano, ya que realiza una oferta especial.

Tui Alemania, por su parte, agrega Blas Acosta, estima también un crecimiento del 10%, expectativa que supera el 25% en el caso de Air Berlín.

A estas fantásticas previsiones, señala el concejal de Turismo de Pájara, hay que añadir que Travelplan refuerza su presencia en Italia y abre oficinas en Francia, lo que supondrá que la oferta turística de Pájara, Fuerteventura, y Canarias llegue directamente a más europeos.

Como ‘crucial’ califica el concejal la iniciativa majorera de que el próximo mes de marzo más de 200 agentes de viajes de Alemania visiten Fuerteventura, en el marco de un Fam-trip (viaje de familiarización con el destino), lo que reforzará en el mercado alemán la oferta de la isla y Canarias como destino turístico diferenciado y de primera magnitud.

Juntos en Fitur y el Bernabéu

Por último Blas Acosta recuerda que, al igual que el pasado año, los ayuntamientos de Fuerteventura, el Patronato de Turismo y el empresariado insular acudieron conjuntamente a Madrid para promocionar la isla, con las playas de Canarias y los deportes náuticos como ejes del mensaje turístico.

En este sentido, destaca que la fiesta-presentación de Fuerteventura como destino turístico de deportes náuticos en el Estadio Santiago Bernabéu fue todo un éxito. Famosos, muchísimos medios de comunicación de ámbito local y nacional estuvieron presentes en el evento, perfectamente conducido por J.J. Santos (jefe de Deportes de Telecinco) y la afamada Cristina Tárregas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share