Ene 21, 2011
0 0

El senador por Tenerife, Antonio Alarcó, cuestiona el escaso interés del Gobierno de España en el aeropuerto Reina Sofía

Written by
Share

El senador tinerfeño del Partido Popular, Antonio Alarcó, ha valorado estos días que el presupuesto destinado desde el ministerio de Fomento al aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife, ha sido inferior al de otros aeropuertos españoles por lo que cuestiona el interés del Estado en mencionada instalación.

En este sentido, Alarcó ha asegurado a través de un comunicado que «en España hay aeropuertos de primera y de segunda en función de lo que considere oportuno al Gobierno central y no por el número de pasajeros que transiten por ellos o por su rentabilidad».

«Desde hace tiempo –ha indicado– las instalaciones de la terminal de salidas y llegadas del aeropuerto Reina Sofía, no responden a las necesidades en las franjas horarias de mayor tráfico aéreo».

Alarcó no entiende como «ante un asunto tan relevante para la economía canaria», haya solicitado en numerosas ocasiones cuales han sido las principales actuaciones de inversoras en el Tenerife Sur por parte del ministerio de Fomento y tarden en responderle dos años.

«El motor de nuestra economía sigue siendo en gran medida el turismo y nuestros aeropuertos, sobre todo el del sur de Tenerife, son un aporte económico muy importante para el Estado. No entendemos porque recibimos un trato discriminatorio a la hora de destinar las partidas presupuestarias correspondientes por parte del estado», ha declarado el senador del PP.

Alarcó ha subrayado la importancia de seguir insistiendo en la necesidad de priorizar en aquellos aeropuertos que sean más rentables para el Gobierno y en cuanto a capacidad operativa y rentabilidad económica, el Reina Sofía supera con creces al resto de aeropuertos del país.

Por este motivo, ha aclarado que le corresponde a Zapatero garantizar la nueva terminal del Reina Sofía lo antes posible porque lo único que ha hecho desde que preside la Moncloa ha sido poner parches a nuestras pistas para adecentar las instalaciones de uno de los aeropuertos más rentables de España.

Sólo nueve centros aeroportuarios fueron rentables durante los dos últimos años y de estos nueve, dos corresponden a Canarias. En el caso de Madrid o Barcelona, los mayores del país, las perdidas superaron los 300 o 42 millones de euros respectivamente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share