Ene 20, 2011
0 0

El Gobierno aprueba la regulación del Tribunal Arbitral del Deporte Canario

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el decreto que regula el Tribunal Arbitral del Deporte Canario, un órgano dedicado a la mediación y arbitraje en materia deportiva.

La iniciativa responde a la necesidad de dotar de una norma específica al Tribunal Arbitral del Deporte Canario, completando el sistema público de resolución de los conflictos deportivos del que forman parte el Comité Canario de Disciplina Deportiva y la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte, según informó el Ejecutivo tras el Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria.

El Tribunal Arbitral del Deporte Canario es un órgano colegiado de ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, adscrito orgánicamente al departamento competente en materia de Deportes, al que podrán someterse las cuestiones litigiosas que se susciten entre los agentes deportivos, federaciones deportivas canarias, clubes deportivos, jugadores y técnicos.

Además de jueces y otros colectivos deportivos, o entre éstos y terceros, en materias relativas al deporte que sean de libre disposición por las partes conforme a derecho.

Asimismo, el tribunal estará integrado por presidente, vicepresidente, vocal y secretario, que serán designados entre juristas, médicos, técnicos deportivos y otros profesionales de reconocido prestigio vinculados al deporte.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share