Ene 20, 2011
0 0

Desde el 2 al 9 de Enero se celebraron los campeonatos de España de selecciones territoriales

Written by
Share

Desde el 2 al 9 de Enero se celebraron los campeonatos de España de selecciones territoriales. Varios jugadores y jugadoras juveniles masculinos y femeninos convocados se desplazaron a León, mientras infantiles y cadetes lo hicieron a Cáceres.
En total fueron tres jugadoras y un jugador; donde algunos de ellos, durante el mes de diciembre estuvieron entrenando en Valsequillo en régimen de concentración durante el mes de diciembre, con su selección.
En cadete femenino, Dania Tadeo Yánez, en juvenil femenino Patricia Sánchez Atta y Arabia Peña Santana que disputaron la final de Copa del campeonato de España, quedando subcampeonas, y en juvenil masculino Aitor Viera. Dentro de los distintos equipos hicieron un buen papel, dejando alto el pabellón del balonmano valsequillero.
Cabe destacar la tercera plaza conseguida por la selección Infantil Femenina que estuvo a las puertas de jugar la final del campeonato de España.
La selección Juvenil se concentró durante todo el mes de diciembre en el Albergue Municipal de la Era de Mota, instalación cedida por el Iltre. Ayto de Valsequillo, hecho este que se repite después de varias concentraciones anteriores realizadas en el municipio y que contaron con la aprobación de todos.
Esta convocatoria y la representación de jugadores locales refleja la calidad en el trabajo realizado en los últimos años por el club Balonmano y su equipo técnico, en la Escuela Municipal de Balonmano de Valsequillo.
En todo este trabajo tiene especial relevancia la implicación y colaboración del Ayuntamiento, donde el Grupo de Gobierno ASAVA-PP ha dotado a los diferente clubes de las subvenciones necesarias para trabajar con desahogo económico con la Escuelas Deportivas, motivo por el cual ha ido creciendo exponencialmente la práctica deportiva.
El concejal de deportes Domingo Cabrera Macías destaca que “es todo un lujo que jugadores del municipio tengan la oportunidad de ser seleccionados partiendo del buen trabajo que se está haciendo con el deporte base, reflejando ello que ASAVA-PP está trabajando en la buena línea a la hora de dar su máximo apoyo al deporte, una tarea pendiente que quedaba cuando llegamos al gobierno local”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share