Ene 20, 2011
0 0

Convenio de colaboración entre Pájara y el Gobierno canario en materia de seguridad

Written by
Share

l Ayuntamiento de Pájara aprobará mañana en sesión plenaria la suscripción de un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, para tener acceso a la Red de Emergencias y Seguridad del archipiélago (Rescan) y al Sistema Integral de Gestión de Seguridad de Canarias (Sigescan).

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor, explica que el ejecutivo regional está desplegando una red de comunicaciones móviles digitales para los servicios de seguridad y emergencias dependientes de las administraciones públicas canarias, denominada Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan).

Rafael Perdomo añade que Rescan está basada en una tecnología moderna de amplia cobertura, y que consiste en un sistema de comunicaciones voz/datos totalmente digital que permite la integración de todas las entidades y servicios, posibilitando que las mismas operen de forma totalmente independiente entre sí o, en casos excepcionales derivados de situaciones de emergencia, favoreciendo la interconexión de dicha red con otras existentes o futuras.

El alcalde de Pájara, que valora ‘muy positivamente’ esta iniciativa, estima que no sólo se ahorrarán costes, sino que se ganará en eficacia, prevención, seguridad y calidad de servicio al administrado.

En cuanto al Sistema Integral de Gestión de Seguridad en Canarias (Sigesca), el concejal de Policía Local y Emergencias de Pájara, Pedro Armas Romero, apunta que el Gobierno de Canarias está poniendo en marcha esta herramienta imprescindible para el cumplimiento de las funciones y objetivos de la Policía Canaria.

Asimismo, agrega el concejal de Emergencias y Policía Local, el Sigesca integra un sistema de localización para seguridad y emergencias, al que hay que sumar la capacidad de recibir de forma telemática los avisos del 112.

Por último, Pedro Armas señala que el objetivo esencial de esta iniciativa es la creación de un aplicativo común en materia policial que dé cobertura a todas las necesidades operativas y de gestión administrativa que actualmente desempeñan las diferentes policías locales y el Cuerpo General de la Policía Canaria, al objeto de facilitar, de una parte, la coordinación entre ellas, y de otra, la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share