Ene 20, 2011
0 0

Alumnos de Fuerteventura matriculados on line en Gales y Ávila se examinan por primera vez en la isla

Written by
Share

Los 17 alumnos de Fuerteventura que cursan sus estudios a distancia mediante la modalidad on line en las universidades de Gales (University of Wales) y Ávila podrán realizar por primera vez sus exámenes en la isla sin tener que desplazarse a Gran Canaria o Tenerife.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, colabora en esta iniciativa con la Fundación San Valero y CEAS, entidades que prestan servicio tecnológico y de coordinación de alumnos en sus lugares de residencia a las mencionadas universidades, además de a la de San Jorge, según informa la corporación insular en un comunicado.

A partir de las 17.00 horas de este viernes, los alumnos de la isla que cursan sus estudios de Derecho y Empresariales en la Universidad Católica de Ávila realizarán en las aulas de la UNED, en el Centro Bibliotecario Insular, sus exámenes de primero de Derecho Internacional Público y Contabilidad de Costes, y lo harán de manera simultánea con el resto de alumnos de todo el territorio nacional que cursan sus estudios a través de esta modalidad formativa.

LA INSULARIDAD, UN PROBLEMA

El consejero de Educación y Juventud en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, explicó que desde el primer momento a la institución le pareció «una buena idea ayudar a los alumnos de la isla que cursan sus estudios por Internet para que pudieran hacer sus exámenes sin salir de Fuerteventura».

«La insularidad es un problema que sigue existiendo para quienes viven en esta isla y quieren cursar estudios universitarios, de manera que el Cabildo tratará siempre de hacer lo posible para facilitarles el acceso a la mejor formación», añadió.

Por su parte, el delegado de Internacional Education Collage Temis y examinador representante en Canarias de la Fundación San Valero y CEAS, José Antonio Ventura Pérez, estará este viernes en la ínsula.

Ventura detalló que este curso hay previstos siete desplazamientos para hacer exámenes a los alumnos de Fuerteventura, por lo que se trata de facilitar su formación a todos los estudiantes que, a través de estas entidades, están matriculados en las universidades San Jorge de Zaragoza y Católica de Ávila y, a nivel internacional y con clases en español, en la Universidad Católica de Gales.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share