Ene 19, 2011
0 0

Salgado ha expresado su confianza en que los bancos y cajas españoles aprueben los ‘test de estrés’

Written by
Share

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha expresado su confianza en que los bancos y cajas españoles aprueben los ‘test de estrés’ que prepara de nuevo la UE debido a la posición «sólida» que sigue manteniendo el sector financiero.

Salgado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha recordado que las entidades españolas superaron las pruebas anteriores, salvo en el caso de cinco cajas, que necesitaban una pequeña inyección de capital. En total, ha insistido la ministra, España sometió a examen al 95% de su sector financiero, frente al 50% en el resto de Europa.

Respecto a los mayores intereses que paga España por su deuda, Salgado ha negado que exista hacia España una confianza «con peros» y ha explicado que lo que sucede es que el mercado tiene una gran volatilidad. «Eso, lo que nos señala es el camino a seguir, tenemos que seguir inspirando confianza», ha dicho la ministra.

En este sentido, ha afirmado que las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar, señalando que España «está intervenida de hecho», no sólo no generan confianza, sino que son «desleales» y un «disparate colosal». «Con esas afirmaciones no hace ningún bien al esfuerzo que estamos haciendo para ganar más confianza», ha apuntado la vicepresidenta.

Salgado ha subrayado que el Gobierno debe continuar con el esfuerzo de austeridad, que no sólo obliga al Estado, también a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos. La vicepresidenta económica ha negado que haya que revisar el Estado autonómico, y ha precisado que, más que hacer una revisión, se debe trabajar entre todos «para eliminar duplicidades» y ganar en eficiencia.

La ministra de Economía y Hacienda ha asegurado que la sociedad española no tiene que prepararse para más sacrificios, pues la economía está empezando a crecer y España está cumpliendo con su compromiso de reducción del déficit.

Así, ha señalado que dentro de unos días el Gobierno presentará las cuentas de 2010 «y podrá demostrar que ha cumplido con el objetivo de reducción del déficit». «En 2011 ya sabe todo el mundo qué es lo que se puede hacer, cuáles son los compromisos y bastará con cumplirlos», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share