Ene 19, 2011
0 0

Las Palmas de Gran Canaria celebra el VI Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico

Written by
Share

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria arrancará este jueves su programación en el CICCA de la capital con dos sesiones.

Así pues, a las 20.30 horas se presentarán seis cortos de diversas nacionalidades, de temática lésbica: «Reafter’ de Trisha Domínguez, ‘Lesbos invaders from outer space’ de Víctor Conde, ‘Frischluft – therapie’ de Christoph Scheermann, ‘Vellas’ de Carlos Prado, ‘Ya te vale’ de Martín Crespo, y ‘The lesbian movie’ de Blanca H. Salazar, según informa la organización en un comunicado.

A las 22.30 horas, en el mismo marco del Centro Cultural, estreno del largometraje uruguayo ‘El cuarto de Leo’, del director Enrique Buchichio, protagonizado por Martín Rodríguez, Cecilia Cósero, César Troncoso y Gerardo Begérez.

El filme describe cómo Leo vive una constante incomodidad e insatisfacción, propias de alguien que se esfuerza por llevar una vida que en realidad no quiere. Trata de cumplir con su madre, con su novia, con su carrera, aunque en el camino se olvida de cumplir con sus propios deseos.

En pleno proceso de búsqueda, auto-aceptación y definición sexual, Leo conoce a Seba a través de Internet y descubre con él el tipo de relación que realmente quisiera tener.

Los tickets para los estrenos a celebrar en el CICCA pueden ser adquiridos a través de los cajeros automáticos de La Caja de Canarias, en Internet: www.lacajadecanarias.es, llamando al 902 405 504 begin_of_the_skype_highlightingend_of_the_skype_highlighting, o en la taquilla del propio CICCA: de lunes a sábado, de 18 a 20.30 h. (los días del certamen, hasta las 22.30 h.).

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria se realiza con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y San Bartolomé de Tirajana, La Caja de Canarias, Hoteles Lopesan, Oh my God! (medio nacional LGTB oficial), Disco Mogambo, Odisea, Kopas Machango, A different Life, Gran Canaria Gay Golf, Inolvidable FM, Restaurante El Poncho, UXXS Magazine, A la Mummola, Librería Arte y Jaleo, Hertz, Restaurante Martel House, Guapo, Gay City Map, Madrid G.

Además de Restaurante Clandestino, Los Almendros, Man’s Plaza, Restaurante Dayana, Bakala.org, Barcelona G, De tapa en tapa, Beach Boys Resort, Mosh, Rte. Chipi Chipi, Dunas Map, Wunderbar, Valencia G, Facecook y Flower Code, entre otras entidades.

Article Tags:
Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share