Ene 19, 2011
0 0

La selección alemana de baloncesto elige Santa Lucia al municipio para preparar el MundoBasket 2014

Written by
Share

La selección alemana de baloncesto ha elegido para sus entrenamientos de cara al mundial de basket 2014 las infraestructuras deportivas del municipio de Santa Lucía. Así lo ha hecho saber el vicepresidente de la Federación de Alemania, Wolfgang Hilgert, que tras visitar el pabellón deportivo y la piscina olímpica, entre otros espacios, ha optado por Santa Lucía como sede para sus entrenamientos oficiales.
El equipo nacional germano, que hacía la temporada en Baleares, ha solicitado al Ayuntamiento una reserva de las instalaciones para el próximo mes de julio, del 18 al 27, y llegará con algunos de sus jugadores más importantes como Dirk Nowitzki, que juega en la NBA con el equipaje del Dallas Mavericks.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, José Francisco Ríos, explica que el vicepresidente “llegó a Gran Canaria con el objetivo de buscar las instalaciones más apropiadas para sus necesidades. Lo recibimos en su visita al municipio, le enseñamos algunas de nuestras infraestructuras deportivas y quedó fascinado con la calidad de nuestro Pabellón Municipal y la piscina de la Avenida de La Unión, ambas conectadas a través de un carril bici, lo que le da un valor añadido”.
José Francisco Ríos afirma que “para nuestro municipio es un privilegio contar con una de las mejores selecciones y federaciones de baloncesto de todo el mundo, y deja claro el alto nivel que tienen nuestras instalaciones, el buen uso que se les da, y que también ofrecen buenos frutos para el deporte municipal”.
Ríos también destaca que “la presencia de estos jugadores de la élite mundial servirá para que muchos de nuestros jugadores y jugadoras de la base se estimulen y se sientan orgullosos de pisar el mismo parqué que una de selección como la alemana”.
El edil de Deportes apunta que con el equipo nacional germano “también vendrán medios de comunicación para hacer un seguimiento, lo que nos pondrá en un destacado panorama internacional informativo por la expectación que levanta un evento tan importante como es el mundial”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share